Derechos y obligaciones

 

Tienes derecho a: Estás obligado a:
Que el Banco te trate con respeto, transparencia, dignidad y eficiencia, sin discriminación. Tratar a los empleados del Banco con respeto, dignidad y sin discriminación.
Recibir información, clara, precisa, oportuna, veraz y completa sobre los productos y servicios solicitados, así como cualquier cambio en las condiciones contractuales. Proveer información veraz y actualizada, que sirva de base para la obtención de los productos o servicios financieros solicitados.
Elegir productos y servicios financieros de calidad, siempre que cumplas con los requisitos legales y políticas del Banco. Evaluar los beneficios y costos del producto o servicio que requieres y cumplir con sus términos y condiciones.
Acceder a programas de educación financiera que te permitan tomar decisiones informadas. Informarte sobre tus derechos y obligaciones y sobre los productos requeridos, apoyándote en material educativo.
Recibir documentación que respalde los productos o servicios contratados. Leer y conservar los documentos que respalden los productos o servicios contratados.
Prepagar las obligaciones contraídas sin costos adicionales. Pagar tus obligaciones a tiempo.
Presentar una queja o reclamo y que éste sea atendido en forma diligente. Conversar con el Banco y, en caso de presentar una queja o reclamo, utilizar los canales establecidos.
Que el Banco proteja tu información personal y te permita acceso a ella sin restricciones. No compartir tu información financiera con nadie y actualizar tus datos.
Recibir publicidad que recoja las condiciones de los productos y demandar protección como usuario del sistema financiero. Cumplir tus compromisos contractuales voluntariamente adquiridos con el Banco.

Código de Transparencia y Derechos del Usuario:

Si requieres más información sobre el Código de Transparencia y Derechos del Usuario, te invitamos a descargarlo aquí: http://www.sbs.gob.ec/medios/PORTALDOCS/downloads/normativa/nueva_codificacion/todos/L1_XIV_cap_IV.pdf