Eventos de cultura financiera en Manabí

 

Con el fin de que los participantes hagan rendir más sus ingresos y vivan en “paz financiera”, se realizaron tres eventos en Manabí, el 18, 19 y 20 de abril del 2017, organizados por el programa Cuida Tu Futuro de Banco Solidario.

En el salón de la Colón y Washington, Chone, se realizó el taller de educación financiera para clientes del Solidario.

Aparicio Alcívar se mostró contento de haber sido invitado y señaló: “Es importante el examen de salud financiera porque en las 24 horas del día vivimos un sinnúmero de actividades económicas y financieras.”

A la pregunta de qué va a poner en práctica, Irma Mendoza, dijo una sola palabra: Planificación.

Además, en Ediasa, empresa que agrupa a los medios de comunicación El Diario, Radio Amiga y Manavisión, en Portoviejo, se realizó el segundo taller de Educación Financiera, esta vez con un enfoque de “Chequeo de Salud Financiera”. Estuvieron 27 participantes.

Respecto a lo aprendido, uno de los participantes, Ramón Ponce, señaló que poner en práctica depende de uno mismo. Dijo: “Tratar de gastar menos que lo que gasté ayer.”

Kenia Gutiérrez indicó que el problema que tiene en su salud financiera es que “no sabemos manejar nuestros ingresos. Quiero tener un control de ingresos y gastos, pero por falta de tiempo no nos dedicamos a ver la información completa.”

Finalmente, 37 personas llegaron a las Jornadas Solidarias en la parroquia Calderón, en Portoviejo. Allí, la brigada de Inmedical realizó un chequeo médico. Además se dictaron charlas de Charla de salud familiar; Consejos para manejar mejor el dinero y El Buen uso del seguro.

Al finalizar el evento, María Álava señaló: “Tengo mi casa por los préstamos del Solidario. Vendo comida, parrilladas. Hoy aprendí a ahorrar de mejor manera, gracias Solidario”.