Taller para 104 clientes de Cuenca y Tumbaco

Miriam Álvarez llegó temprano al taller de Cuida Tu Futuro, en Cuenca. Es madre de tres hijos de 26, 22 y 16 años, y había sido invitada vía telefónica por un ejecutivo del Solidario. Su expectativa era alta pues quería aprender a no excederse en gastos con la tarjeta. “Espero que pueda analizar y poder manejarla bien”, fueron sus palabras.

Al terminar la charla, Miriam indicó: “Ahora me doy cuenta de quepago solo el mínimo. Además presté la tarjeta. Es difícil ahorrar pero en cambio voy a tratar de medirme. Casi todo va para gastos básicos, no salgo de viaje ni como fuera de la casa.”

Así mismo, en Tumbaco, a 30 minutos de Quito, con un auditorio lleno, Ruth Puertas, también cliente de Alia, indicó: “El taller fue muy instructivo para aprender a ahorrar y economizar nuestro dinero; a manejar mejor las finanzas.”

En el taller se imparten los temas de: control de ingresos y gastos; crédito y ahorro; riesgos y seguros; derechos y responsabilidades del usuario financiero.

“Son temas que con un poco de esfuerzo se pueden aprender y poner en práctica”, indica el instructor de Aval, Javier Velasco. “Cuando les pregunté ¿por qué no aplicamos el registro de gastos? Los asistentes respondieron: pereza, falta de decisión, descuido, desconocimiento. Entonces está en nuestras manos el buen manejo del dinero.”

Los 26 participantes de Cuenca y los 78 de Tumbaco son clientes del Solidario de los productos microcrédito y tarjeta Alia. Algunos de los testimonios al terminar el evento fueron:

Prefiero la deuda a plazos porque la tarjeta me da mucha libertad… - Yinna Serrano, Cuenca

A diario anoto cada que gasto algo y cada que vendo algo. – María Dolores Gualacela, Cuenca

Es muy bueno este tipo de capacitaciones porque le enseñan a uno a que pueda manejar todos los recursos que se obtienen. - Ismael Vite, Tumbaco

Nos dan bastante entendimiento a nosotros sobre algunas cosas que ignoramos. Narcisa Landeta, Tumbaco