Talleres a 114 socios del negocio

Era domingo y a las 11am el equipo de guardias que da servicio de seguridad al Solidario, recibían clases de educación financiera en El Ejido. Participaron 69 personas. Así mismo, en Guayaquil, 45 participantes de la empresa de seguridad recibieron el taller para manejar bien el dinero.

Según Ramiro Gángula, lo que pondrá en práctica es el ahorro. Al menos va a guardar el 10%. Dijo: “Voy a economizar en las vanidades. Tratar de guardar para los hijos y para el futuro de uno cuando ya se esté abuelito. Eso de no sobreendeudarse, no sacar para lo que no es necesario. La casita es lo que quisiera tener de meta. Otros dijeron el vehículo pero eso me parece a mí una vanidad. Una moto tal vez…”

Segundo Batallas, de Esmeraldas señaló: “Lo del ahorro me gustó. Que no debo hacer uso del dinero en algo que no necesitamos. Tenemos que llevar nota de lo que gastamos. Vemos lo que ingresa pero no vemos lo que gastamos. Voy a recortar primero en diversión. Tengo una hija de 10 años, Kiara Batallas. A ella le digo que se prepare para que tenga un buen trabajo. A veces toca sacar el crédito para ir al feriado y luego toca trabajar para pagar, en vez de invertir para un negocio. Mi meta es para mi propia casa porque eso de arrendar si no.”

Antes de volver a su puesto en la guardianía de Matriz, Segundo Batallas señaló: “Es la charla más interesante que hemos tenido.” Indicó.