Capacitación ambiental y siembra en La Bota

Fecha de publicación: 25-02-2019

En el Comité del Pueblo, barrio La Bota ubicado en el sector noreste de Quito, voluntarios del Solidario informaron sobre la recuperación de la Quebrada San Antonio a los moradores de la zona. Fueron por las calles aledañas a la quebrada, ahora convertida en un parque, visitando a 137 dueños de viviendas y locales. Además sembraron –de manera simbólica- 10 árboles grandes en el sendero de ingreso al parque e hicieron limpieza del mismo. De un tramo de 100 metros de largo, se recogieron 8 fundas grandes de basura.

Gladys Chango, líder de la comunidad, señaló que se necesita reforestar las laderas de la quebrada pues las aguas bajan y deterioran los terrenos poniendo en peligro las viviendas. Según ella, los niños de la única escuela del sector, la unidad educativa Fray Jodoco Ricke, son los más beneficiados del parque y bosque circundantes.

Diego Bastidas, consultor de bosques del Municipio señaló: “debemos hacer una socialización de residuos y quebradas, porque estos espacios verdes son el pulmón de nuestra ciudad y de ellos se benefician nuestros hijos y nietos. Cuiden su patio, su jardín, su área verde, que es ésta.”

Verónica Herrera, tesorera del comité del barrio La Bota, vive 28 años allí. Dice que al comenzar a limpiar encontraban cocinas viejas, inodoros, escombros de todo tipo, depositados allí por personas irresponsables.


Xavier Ortega, uno de los colaboradores voluntarios, señaló que fue una experiencia que le enseñó a conocer más la realidad de nuestra ciudad.

Regresar