#SinSorbetePorFavor y otras campañas ambientales

Fecha de publicación: 25-02-2019

#SinSorbetePorFavor Y OTRAS CAMPAÑAS AMBIENTALES

Banco Solidario, con su programa ambiental, Impacto Cero, ha apoyado desde hace 3 años a la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, en algunas acciones de capacitación y reforestación. La protección de las quebradas es uno de los objetivos de la Alcaldía y con ese fin han ido equipos de voluntarios a sembrar árboles en las quebradas Habas Corral, sector La Pulida; San Francisco, sector La Bota y Poroto Huayco, sector El Inca.

Se ha generado conciencia ambiental en visitas puerta a puerta a familias en el barrio Santa Rosa de Puembo, a dueños de mecánicas y lubricadoras de Quitumbe y últimamente, a 54 locales que expenden comida del sector La Prensa, al norte de Quito.

Los voluntarios del Solidario fueron de puerta en puerta con la campaña “Sin sorbete por favor” del Municipio de Quito. Dueños y dependientes de kioskos, restaurantes y “huecas” están conscientes, en su mayoría, de la inutilidad del sorbete y del daño que genera en los animales acuáticos, además de aumentar la cantidad de residuos (basura) que van a parar a ríos y océanos. Por otra parte, los propietarios y trabajadores de dichos locales no conocen que la gestión adecuada del aceite usado de cocina no sólo aporta al cuidado del entorno natural, sino que también les puede representar beneficios económicos.

“La ganancia es doble: usted se ahorra en sorbetes y recibe un ingreso en reciclaje de aceite de cocina” –explicaba Damaris Burbano, colaboradora del Banco Solidario y una de las voluntarias del voluntariado corporativo.

La iniciativa #SinSorbetePorFavor responde a esfuerzos de la campaña #QuitoLibreDePlásticos que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía para que se rechacen los plásticos de un solo uso que son innecesarios y causan daños enormes en el ambiente.

María Beatriz Gualotuña, del local de papas con cuero, dijo: “No es el bien solo para uno, sino para todos.” Esa frase se traduce en la misión del voluntariado Solidario.

Regresar