Medicina preventiva y filtros purificadores para 6072 personas, en Manabí

Fecha de publicación: 27-09-2018

 “Nos han ayudado cuando más lo necesitamos, primero con el seguro y ahora con el filtro”, señaló Flor Quijije, cliente del Solidario de Tarqui, Manta. El Solidario decidió apoyar con lo que consideró vital para la vida: agua pura. Entregó filtros purificadores de agua y baldes a 578 familias de 14 albergues en una primera entrega a raíz del terremoto; a 11 escuelas, 2 guarderías, 6 albergues y 25 familias de los clientes más afectados, en una campaña masiva a cargo de los colaboradores de las agencias de Manabí, hace pocos días. 

En total, llegó a 5798 beneficiarios. 

“Agradezco al Banco por haber pensado en mí. Esta donación es de mucha ayuda ya que con esto ahorraré en la compra del agua de bidón”, señaló Yara Hernández, tendera de Jaramijó.  Por su parte, Ena Palma, directora de la escuela Carchi, de Picoazá, se sintió agradecida y señaló que es una gran colaboración con la niñez de la parroquia. 

Estos implementos de última tecnología son producidos por la iniciativa Waves for Water (W4W), y pueden proveer agua pura por 5 años para 100 personas. 

Adicionalmente, en Manta, Portoviejo y Chone, 274 clientes del Solidario y sus hijos acudieron a la Unidad Médica Móvil, para recibir una evaluación médica gratuita. Esta campaña fue organizada por el Banco y por Inmedical – uno de los proveedores de salud con el que cuentan los clientes del Solidario si contratan el seguro de atención hospitalaria. 

El 61% de asistentes a las brigadas médicas fueron mujeres. La osteoartropatía -o dolores en los huesos y articulaciones- se registró como la mayor dolencia, seguida por la parasitosis intestinal y las infecciones respiratorias. 

Los clientes están ahora convencidos de la necesidad del seguro. Todos estamos más claros que nunca de la importancia de estar protegidos, señaló Lauro Vera, gerente microcrédito, Portoviejo.

Medicina preventiva y filtros purificadores


 

Regresar