Aseguradoras cubren a más de 9000 clientes del Solidario afectados por el terremoto

Fecha de publicación: 25-09-2018

La cobertura del seguro de daños contratado con el crédito ha beneficiado a más de 9000 clientes del Solidario en las zonas impactadas por el terremoto del 16 de abril. Se trata de alrededor del 80% de los clientes microempresarios en la zona, que perdieron parte o la totalidad de su casa o de su local de trabajo. Los colaboradores del Solidario trabajaron con empeño para llegar a las familias de los clientes fallecidos, a los heridos y a los más afectados a raíz del terremoto. Apoyaron a las compañías aseguradoras en la verificación y avalúo de los siniestros, mediante su contacto directo con los clientes.

El Solidario además lamenta el fallecimiento de 44 clientes microempresarios y asalariados, y sus familiares cercanos. La aseguradora ha entregado a los beneficiarios lo correspondiente a la cobertura de vida, y el seguro de desgravamen canceló la deuda representando un alivio en su mermada economía.

Luciano Intriago, de Portoviejo señaló: “Lloré 2 días seguidos pero salí y le llamé a mi asesor. Me dijo acuérdese del seguro. Él avisó a la empresa aseguradora. Vinieron a ver mi casa y aquí estoy retirando el dinero. Quedó pagada la deuda y con el resto voy a hacerme un departamento al lado de donde tenía la casa.”

Brindar un seguro a alguien que nunca lo tuvo es incluirlo financiera y socialmente. Por más de 13 años el Solidario ha puesto a disposición de sus clientes los servicios de aseguradoras confiables y responsables como Chubb Seguros y QBE Seguros Colonial, que los protege con planes adaptados a sus necesidades económicas y laborales con beneficios y condiciones claramente especificados y con asesoría frente a cualquier consulta o situación.

Fidel Durán, gerente general del Solidario, en una de las entregas de coberturas de seguros, en Portoviejo, señaló: “El haber contratado un seguro permite que nuestros clientes puedan afrontar de mejor manera las consecuencias de esta catástrofe y con el apoyo de Solidario estamos seguros de que pronto reconstruirán sus vidas y sus negocios.”

Aseguradoras cubren a más de 900 clientes del Solidario afectados por el terremoto


“Lo primordial es un seguro”, dice Amparo Lasso, cliente de Picoazá, Manabí. “Somos de bajos recursos y eso nos cubre, nos ayuda y nos da fortaleza. Les digo a mis hijos: ya tenemos para comprar caña y tener una ramada para empezar. Yo recomendaría que cuando pidan crédito, contraten con seguro”.

Regresar