Nuestra historia
Solidario conmigo es producto de la integración de dos modelos exitosos: Solidario y UniBanco
Solidario:
Nacimos en 1996, con la misión social de brindar crédito a personas de alta vulnerabilidad económica. Nuestro enfoque fue dar servicios a la microempresa que era un segmento desatendido por la banca tradicional y de vital importancia para generar progreso.
En Latinoamérica, fuimos el primer banco especializado en microcrédito con capital 100% privado, y el primero en Ecuador en dedicarse con exclusividad a esa forma de operación financiera.
Somos un claro innovador en las microfinanzas por nuestra metodología, prácticas de evaluación y herramientas de gestión de riesgo.
Apoyamos a casi medio millón de microempresas, a las cuales desembolsamos 3 mil millones de dólares en crédito.
UniBanco:
Desde 1994 fuimos la puerta de entrada al sistema financiero para más de un millón de ecuatorianos no atendidos por la banca tradicional, con productos que ayudan a resolver y organizar sus necesidades cotidianas.
Este modelo, pionero por su especialización, colocación masiva de crédito, incorporación de canales de fuerza de ventas y de cobranza formal, evidencia que la inclusión financiera responsable sí es sostenible y rentable, mejorando la calidad de vida de los clientes.
Además de manejar créditos, las personas construyen un historial crediticio, aprenden el manejo de herramientas financieras y acceden a múltiples servicios.
En el 2013 concluyó la fusión de UniBanco y Solidario. El banco unificado -Solidario S.A.- integró a los colaboradores, clientes, activos, pasivos y patrimonio de los dos bancos, ambos con calificación AA+.